jueves, 9 de mayo de 2013

Don Bluth´s Thumbelina Señora Rana y Diva

Showing the pipelines I follow on projects for visual development on illustration for character on the cartoon system, usually there is a more sketchy side on this department, but I rather doing a pretty render of color and design for the character  in no longer than  10 hours tops! I choose Don Bluth´s Thumbelina, since I am working on the Hans Christian Andersen´s Fairy Tale adaptations, This way I can show public projects with a more comprehensive topic to all audiences on my way to work!

Bien estoy mostrando parte de mi  desarrollo de ilustración para personajes en proyectos mas enfocados en animación o caricatura, los cuales usualmente en su desarrollo visual son mucho presentados as en bocetos a lápiz, de la misma manera como  lo es el arte conceptual. Pero esta seria una manera de mostrar estos dos etapas resumidas en una ilustración simple, donde su proceso no tarda mas de 10 horas..ya que se hizo de manera gradual y efectiva todo su proceso de ideas y diseño.

Escogí la versión de Don Bluth con Thumbelina , y la Señora Rana ( una diva Latina y cantante en su historia) ya que es una adaptación de los cuentos del escritor Hans Christian Andersen, el cual estoy armando un proyecto de mis adaptaciones propias, en orden de mostrar mi manera de trabajar con algo que las audiencias entiendan, y pueda hacer yo este proceso publico.


 La primera parte del proceso de armar una ilustración de personajes... esto es llamado : Desarrollo visual y su arte conceptual, solo que esta aplicado exclusivamente en la pieza de arte en este caso , y No tanto hacia el personaje .... ( ´ ▽ ` ) heee? Bueeeno ♪(ノ´∀`*)ノ Sho alratiiito llego con la parte 2 que es la elección de composición que seguiré en la ilustración ..... Sabrán cuál es la correcta ? (・_・?)


Bien parte dos (^o^)/ 2! Este paso es todo dedicado al de ya un trabajo en tu ilustración en progreso también llamado en ingles con el termino común de ¨Work In Progress¨ abreviado como :W.I.P, Y se trata de mostrar en tu trabajo ya sea a tu director de arte, tu cliente o quien este supervisando tu avance, de que puedan observar la manera en la que comienzas a ordenar toodos tus elementos visuales y lograr que la ilustración ejemplifique el tema deseado de la mejor manera: En mi caso se trata de que la Diva Rana del cuento de  Don Bluth y su adaptación en Thumbelina, tenga las características de ser primero entendida como  ..._〆(・∀・@)  ¨¿Quien es?¿De donde viene?¿Como es ella?¿Que le aporta en personalidad a la historia?¿Que le gusta como personaje? ...una ves que todas estas preguntas sean respondidas de acuerdo a su necesidad en la  historia, entonces mi personaje comienza a tomar vida .....

Por supuesto que hay mas pasos técnicos en la ilustración que viene naturales una vez que se tienen tus fundamentos de arte aplicado en dibujo y pintura mas definido, lo cual logra que tu fluido de trabajo, llegue naturalmente a resolver estos problemas, y solo llegan con una correcta educación!

 ( ゚▽゚)/ Por eso les recomiendo busquen buenos maestros que den ejemplos de estas bases para que se puedan repetir en su forma correcta ! 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada